La depilación láser es el tratamiento más eficaz para deshacerse de forma permanente el vello corporal. Si estás barajando la opción de hacértela, debes tener en cuenta una serie de factores. En función de cada tipo de piel y pelo existen diferentes tipos de láser diseñados para obtener los mejores resultados. En este post te damos las claves para determinar cuál es el mejor para ti.
Tipos de vello para la depilación láser
El color y el grosor del pelo son los dos factores determinantes para la eficacia del láser en depilación. El color de nuestro pelo viene determinado por el tipo y la cantidad de melanina que le pigmenta. Cuando acudas a tu centro de depilación láser es importante la valoración que harán de la carga de melanina que tiene el pelo. Será clave para conseguir unos resultados óptimos. Si además de ser oscuro, el pelo es grueso será más fácil de eliminar. El pelo rubio y pelirrojo presentan una menor eficacia en cuanto a rendimiento en depilación láser.
Tipos de piel para la depilación láser
Una vez hayamos determina qué color tiene el vello, debemos precisar el fototipo de nuestra piel. Así podremos saber si es el adecuado para la depilación láser que queremos. Según la clasificación de Fitzpatrick existen 6 fototipos diferentes:
- TIPO I: Piel blanca que se quema con facilidad y no se broncea.
- TIPO II: Piel blanca que se quema con facilidad y se broncea mínimamente.
- TIPO III: Piel ligeramente morena que se quema moderadamente y se broncea gradualmente.
- TIPO IV: Piel morena que se quema mínimamente y se broncea bien.
- TIPO V: Piel muy morena que difícilmente se quema y se broncea intensamente.
- TIPO VI: Piel negra que no se quema y de profunda pigmentación.
Tipos de láser para cada tipo de piel y vello
Láser Alejandrita
Es un láser perfecto para las pieles de tipo I y II con vello oscuro, por eso es más efectivo y requiere menos sesiones que en pieles oscuras o en vello claro. Tiene una longitud de onda de 755 nm.
Láser de diodo
Este tipo de láser tiene una longitud de onda mucho mayor, por lo que penetra más en la piel. Es decir, sus resultados son más efectivos. El láser de diodo es perfecto para los todos tipos de piel con vello medio o grueso. En Medical R2 contamos con el láser de diodo Saphire L-1200 para la eliminación definitiva del vello ya que ofrece una solución segura y efectiva.
Láser Soprano
Tiene la misma longitud de onda que el láser de diodo, 800 nm. La principal ventaja de este tipo de láser es que no tiene riesgo de quemaduras. Es perfecto para los tipos de piel IV, V y VI. El tipo de vello ideal para este tipo de láser es grueso pero, también es eficaz con el pelo fino.
Láser Neodimio-Yag
El láser Neodimio-Yag tiene una longitud de onda es de 1064 nanómetros. Se puede utilizar en todo tipo de piel con vello grueso. Sin embargo, este tipo de láser es menos eficaz que los anteriores.
La elección de uno u otro tipo de láser requiere un estudio previo de la piel y el vello para determinar cuál es el más adecuado para cada paciente. De esta forma se obtendrán unos resultados óptimos en el menor número de sesiones posible. Siempre con la máxima eficacia y la mayor seguridad. Por eso en Medical R2 recomendamos ponerse siempre en manos de profesionales titulados y experimentados como los que forman nuestro equipo.