El pilates es uno de los deportes más completos. Además de trabajar el cuerpo en su conjunto, es positivo para nuestra mente y mejora la concentración. Descubre en este post todos los beneficios de esta popular actividad que ya ha conquistado a celebrities como Madonna o Kate Moss.

 

El origen del Pilates

 

Aunque esta disciplina se ha convertido en tendencia en la última década, no se trata de una actividad recién llegada. A principios de los años 20, Joseph H. Pilates desarrolló una rutina de más de 500 ejercicios que unían el ejercicio físico, el control mental, la relajación y la respiración.

 

Joseph Pilates había alcanzado un profundo conocimiento del cuerpo humano a lo largo de su vida. El hecho de haber sido un niño enfermizo le impulsó a estudiar el organismo y cómo fortalecerlo mediante el ejercicio físico. El resultado el conocido método, que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Beneficios para el cuerpo

 

El mayor beneficio del Pilates a nivel corporal es la mejora del tono muscular. Quienes lo practican destacan la evolución que ha supuesto para sus músculos y su flexibilidad. En palabras de su creador, en solo diez sesiones ya se puede notar una diferencia «y en treinta te cambiará el cuerpo«.

 

Los ejercicios anaeróbicos que se realizan están basados en la fuerza. De esta manera, contribuye a reforzar el control, la fuerza y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Además, al corregir la postura corporal, ayuda a reducir los dolores de espalda. De forma general, este método fomenta el conocimiento de nuestro propio cuerpo, ejercitándolo para dotarlo de una mayor agilidad, mientras fortalece nuestros músculos.

 

Por último, aunque su principal objetivo no es adelgazar, muchas personas lo utilizan como forma de perder kilos. Como se trata de un ejercicio físico que aumenta la quema de calorías, cuando se complementa con una dieta adecuada, ayuda a bajar de peso.

 

Beneficios para la mente

 

Al tratarse de un tipo de ejercicio físico, sus beneficios para nuestro estado físico son los más populares. Sin embargo, el Pilates proporciona multitud de ventajas para nuestra mente.

 

En primer lugar, este método ayuda a dormir mejor. Tras una sesión de 45 minutos nuestro cuerpo se encuentra, no solo tonificado, sino en estado de relajación. De esta manera, cuando nos vayamos a la cama dormiremos como un bebé.

 

Estos ejercicios son además una buena forma de mejorar nuestro autoestima. Cuando practicamos Pilates aprendemos a conocer nuestro cuerpo, pero también a lograr el equilibrio entre este y nuestra mente. Como resultado, el bienestar que obtenemos es integral, haciendo que nos sintamos bien con nosotros mismos en todos los sentidos.

 

Por último, esta disciplina es muy eficaz combatiendo el estrés y la ansiedad. Como dos de sus claves son el control de la respiración y la concentración en cada ejercicio que se está realizando, contribuye a alcanzar un estado de calma y relajación. De hecho, es conocido como uno de los deportes más relajantes.

 

Practica Pilates en Medical R2

 

Ahora que conoces todos sus beneficios, puede que te estés planteando comenzar cuanto antes las sesiones de Pilates. Además, este método está indicado para todo tipo de personas, de todas las edades. Así que, ¿por qué no eliges nuestra clínica para hacerlo?

 

Si quieres conocer más beneficios de esta disciplina o quieres que resolvamos tus dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte este post!