Puede que ahora que ha terminado el verano vas a retomar tus sesiones de depilación láser. O quizá por fin te has decidido a utilizar este método. En cualquier caso, la mejor época para empezar es ahora, en el otoño o el invierno. Pero recuerda ponerte siempre en manos de profesionales.
En Medical R2 ofrecemos el láser Saphire L-1200 para acabar con el vello no deseado de manera segura, eficaz y práctica. Existen muchos tipos de láser para la depilación: láser Rubí, Alejandrita, Soprano… Nuestro láser Saphire L-1200 es un láser de diodo, uno de los más empleados debido a su precisión extraordinaria.
Depilación láser diodo
Una de las características más destacada de este tipo de láser es su longitud de onda, más larga que las otras opciones disponibles en el mercado. Por ejemplo, el láser Alejandrita tiene una longitud de onda de 755 nm frente a los 810 del láser Diodo. Esto quiere decir que penetra en la piel más profundamente. Consiguiendo unos resultados más eficaces. El láser de diodo es muy utilizado en la actualidad, ya que es apto para todo tipo de pieles. Incluso en pieles de fototipo I a VI e incluso pieles bronceadas, con vello oscuro. Gracias a su longitud de onda, 810 nanómetros, es el tipo de láser ideal para acabar con el vello oscuro y grueso.
¿Por qué hacerse la depilación láser en otoño o invierno?
Uno de los principales motivos para iniciar ahora la depilación con láser diodo es el tiempo transcurrido entre la última exposición a los rayos ultravioleta y la primera sesión de depilación láser. Es importante que haya transcurrido un mes, para minimizar al máximo el riesgo de quemaduras. Esto se debe a la forma de actuación del láser para destruir el vello.
El láser de diodo Saphire L-1200 destruye el pelo a través de la luz. Este haz de luz llega a la piel y, gracias a la melanina del pelo, alcanza el folículo piloso y lo destruye. De esta manera impedimos que el vello vuelva a nacer. En una piel bronceada se corre el riesgo de que se confunda con la melanina de la piel y se produzcan quemaduras.
Además durante el otoño y el invierno nuestra piel está más clara, lo que hace que el láser sea más efectivo. Esto se debe a que se puede aplicar el láser con mayor potencia en el folículo piloso para destruirlo.
Otra de las ventajas es el momento post láser. Al igual que antes de la depilación debemos respetar un espacio de tiempo antes de la depilación, después de depilarse con láser también. No es conveniente exponer las zonas depiladas a los rayos ultravioleta, por eso el frío es nuestro aliado.
El último motivo quizás sea uno de los más interesantes. Si empiezas a depilarte en esta época del año, el especialista fijará las siguientes sesiones de depilación, en función de las fases del crecimiento del pelo y la época del año. Esto te permitirá olvidarte de la depilación los meses de verano. Este parón que se hace en verano no afecta a la efectividad del tratamiento. Lo que sí influye de manera negativa en la efectividad del tratamiento es no respetar los ciclos de crecimiento del vello adelantando las sesiones.
La depilación con láser diodo es uno de los métodos de depilación definitiva más demandados, pero siempre ha de ser aplicado por profesionales. Si quieres empezar a disfrutar de todos los beneficios de este tipo de depilación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Por qué no aprovechas unas de nuestras estupendas promociones para empezar tus sesiones de depilación con láser de diodo?