Fisioterapia

Medical r2

Fisioterapia pediátrica

Aunque los adultos solemos recurrir al fisioterapeuta cuando lo necesitamos, lo cierto es que no siempre tenemos en cuenta que ciertos problemas infantiles también pueden ser tratado mediante fisioterapia. Especialmente indicado para niños y bebés con patologías que afectan el desarrollo motor y el aprendizaje de movimientos, también mejora y potencia el progreso psicomotor, la fuerza muscular, la estabilidad y los movimientos de niños sin ningún tipo de problemas de salud. La fisioterapia pediátrica es un elemento clave para prevenir futuros problemas que afectan al desarrollo del niño, como los cólicos del bebé lactante o la irritabilidad del pequeño.

Tratamientos más habituales

Aunque, como hemos comentado, la Fisioterapia infantil es beneficiosa para todos los niños y bebés, resulta ser muy efectiva en los siguientes casos:

  • Neurofisioterapia: Este tipo de tratamiento es muy empleado en niños que presentan daño cerebral y un retraso en su interconexión neuronal.
  • Fisioterapia respiratoria: También en aquellos niños que padezcan infecciones respiratorias como asma, neumonía o bronquiolitis.
  • Fisioterapia en traumatología: Además, es efectiva en el tratamiento de deformaciones vertebrales congénitas o provocadas por el parto.

Beneficios de la Fisioterapia pediátrica

El masaje infantil practicado por profesionales ha demostrado mejorar las funciones básicas del organismo del bebé y el niño, favoreciendo el sueño y fomentando la relajación. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora la comunicación entre el sistema nervioso y los órganos.
  • Regula el estrés, favoreciendo el proceso de aprendizaje.
  • Refuerza el sistema inmune, aumentando las defensas.
  • Disminuye el dolor en cólico, gases y estreñimiento del bebé.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

VISÍTANOS

C/ de Cavanilles, 9
28007 Madrid
 
v

LLÁMANOS

w

WHATSAPP

ESCRÍBENOS

Envíanos tu consulta

Pin It on Pinterest