Pilates y gimnasia hipopresiva

En Medical R2 contamos con dos de las disciplinas más practicadas para mantenerse en forma. Tanto el Pilates como los abdominales hipopresivos son la opción adecuada para llevar un estilo de vida saludable, pero si además combinas ambos, tonificarás todo el cuerpo, corregirás tu postura y trabajarás la musculatura de tu suelo pélvico. Conoce los beneficios de cada uno de estos métodos y elige la opción que más se adapte a tus objetivos, ¡anímate a practicar los dos!

Pilates

El Pilates se ha convertido en un método muy popular para mantenerse en forma por millones de personas en todo el mundo. Este tipo de entrenamiento une disciplinas como el yoga, la gimnasia o la relajación para conseguir un objetivo que lo diferencia del resto de métodos: mejorar tanto el estado del cuerpo como de la mente. Como se trata de un tipo de ejercicio anaeróbico, está indicado para personas de todas las edades, proporcionándoles a todos ellos un equilibrio corporal y mental. También está indicado en proceso de rehabilitación y recuperación, ya que sirve para aliviar el dolor, sobre todo los relacionados con problemas en la espalda.

Beneficios del Pilates
  • Fortalece tus músculos: Los ejercicios que se realizan durante las clases de Pilates trabajar los músculos, sobre todo los de la espalda y el abdomen, consiguiendo que estén fuertes y tonificados.
  • Te ayuda a perder peso: Al combinar esta disciplina con una actividad aeróbica y una dieta equilibrada, podrás quemar grasas y reducir tanto tu talla como tu peso.
  • Corrige tu postura: Muchas de las dolencias y posteriores problemas en la espalda se deben a los malos hábitos relacionados con nuestra postura corporal. Con este método aprenderás a mantener la posición de la espalda adecuada.
  • Aumenta tu flexibilidad: El Pilates provoca que el rango de movimientos de tus músculos se amplíe, evitando su desgaste, lubricando las articulaciones y, por lo tanto, evitando futuras lesiones.
  • Mejora tu estado de ánimo: Trabajando la respiración, este método conecta tu mente y tu cuerpo. Tras practicarlo de manera habitual notarás como tu autoestima mejora y te sientes conectado con tu cuerpo, además de dormir mejor.

Gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva se caracteriza por la eficacia con la que consigue reducir el perímetro de la cintura de forma rápida y efectiva. A través de ejercicios rítmicos complejos, se logra un abdomen más plano al trabajar esa parte de nuestro cuerpo. Además, es un tipo de actividad física ideal para ayudar a las mujeres a mantener su suelo pélvico fortalecido, siendo muy eficaz en los casos en los que se sufre incontinencia urinaria o tras el parto. Todos sus beneficios lo convierten en la opción adecuada para cualquier personas que quiera mejorar su postura, respiración y suelo pélvico, así como todos aquellos que quieran disminuir su zona abdominal.

Beneficios de los gimnasia hipropesiva
  • Refuerza el suelo pélvico: Es perfecta para recuperar la figura después del embarazo, ayudando a recuperar y fortalecer el suelo pélvico después de los cambios sufridos durante el embarazo.
  • Reduce la cintura: Al estar enfocada exclusivamente a desarrollar la zona abdominal, consigue grandes cambios en la cintura eliminando poco a poco la grasa localizada y tonificando los abdominales.
  • Mejora la función sexual: Los órganos sexuales están ligados al suelo pélvico, por lo que se aumenta el tono muscular de esta zona mejorando las relaciones sexuales.
  • Previene la incontinencia urinaria: Al fortalecer los músculos del suelo pélvico resulta mucho más sencillo evitar las pérdidas de orina, además de preservar los órganos internos en su sitio.
  • Alivia el dolor de espalda: El efecto de succión y presión negativa que se produce en la cavidad abdominal genera un efecto de tracción en los discos intervertebrales. Estos movimientos repercuten positivamente en la salud de la espalda evitando molestos dolores.
  • Mejora la función respiratoria: La respiración es uno de los factores clave es la gimnasia hipopresiva. Para llevar a cabo los ejercicios correctamente, es necesario respirar de un modo adecuado para favorecer el bienestar del organismo.

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