Uno de los objetivos más comunes es conseguir un vientre plano. Para lograrlo, existen falsos mitos que prometen soluciones milagrosas y dietas relámpagos. Sin embargo, suelen tratarse de métodos peligrosos para salud que además generan un efecto rebote. Para hacerlo de una forma saludable, vamos a darte una serie de consejos naturales y efectivos.

 

¿Por qué se acumula grasa en esta zona?

 

Muchas veces, tener un vientre plano no consiste en matarse a hacer abdominales. En la mayoría de ocasiones sufrimos hinchazón porque tendemos a retener líquidos o sufrimos gases. Por eso, algunos de nuestros hábitos pueden estar contribuyendo a que nos sintamos hinchados. También el hecho de tener un estilo de vida sedentario hacen que la grasa se acumule en esta zona.

 

Realizar ejercicio de dos a tres veces por semana es la forma perfecta de mantenernos activos y cuidar nuestro peso. Pero además existen métodos especialmente diseñados para tratar esta parte de nuestro cuerpo de manera efectiva. La gimnasia hipopresiva es la disciplina perfecta para conseguir un vientre plano. Esta tendencia fitness que está causando furor está pensada para tonificar los músculos pélvicos y abdominales. Así que, entre sus muchos beneficios se encuentra la reducción del vientre.

 

Cambia la forma en la que comes

 

A la hora de comer no solo importa los alimentos que ingieres. La forma en la que lo haces también influye para tener un vientre plano. Si eres de los que comes en cinco minutos delante de la pantalla del ordenador y tus comidas son un visto y no visto, para. Tómate tu tiempo y mastica más veces. Comer despacio hará que las enzimas de tu boca desdoblen los nutrientes. Y además, permite que tu cuerpo le envíe al cerebro la señal de que tu estómago está lleno.

 

Además, controla el tamaño de las porciones que ingieres. Muchas veces nos sentimos hinchados porque hemos comido demasiado sin habernos dado ni cuenta. Según los especialistas, la porción adecuada debe tener el tamaño de nuestro puño, ni más ni menos.

 

Alimentos que debes evitar

 

Existen ciertos alimentos que son los peores enemigos de un vientre plano. La sal es la principal causante de la hinchazón y la retención de líquidos. Elimínala de tu dieta o cámbiala por sal marina, que es mucho más beneficiosa.

 

La ingesta de bebidas azucaradas y refrescos con gas, además de ser poco saludables, hacen que nuestro abdomen se hinche. Sustitúyelas por agua o zumos naturales.

 

Tomar verduras crudas para cenar tampoco es una buena idea. Aunque son muy sanas, como nuestro aparato digestivo está menos activo a esas horas, le cuesta más digerirlas por lo que el estómago tiene a distenderse.

 

Alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano

 

En primer lugar, consume más fibra. Los alimentos con semillas y alto contenido en fibra ayudan a regular la función intestinal y evitan el estreñimiento, otra de las causas del abdomen hinchado. Una buena idea es ingerir una buena dosis de ellos en el desayuno tomando una pieza de fruta y un yogur con copos de avena.

 

También los alimentos con alto contenido en potasio, como los plátanos o los aguacates son buenos. Te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos y, por tanto, a tener un estómago más plano. Por último, los alimentos fermentados como el yogur te ayudarán a mantener la tripa a raya. No solo fortalecen tu sistema inmunológico, sino que te ayudan en el proceso de digestión.

 

Y sobre todo, dile adiós al estrés

 

El estrés ha demostrado ser el causante de multitud de problemas y enfermedades. La falta de sueño, ansiedad y el estado de tensión constante hacen que nuestro cuerpo no funcione como debería. Y en el caso de nuestro aparato digestivo, impide que los alimentos se digieran como deberían. Otro de sus efectos es el desequilibrio hormonal que hace que subamos de peso.

 

Una de las disciplinas más relajantes que existen es el Pilates. Este método te permitirá mantenerte en forma a la vez que alcanzas un estado de relajación que te liberará del estrés acumulado.

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